Ocampo Electric, SA de CV

21.06.2013 21:34

Hugo Ocampo Vargas 

54 años de trayectoria empresarial

 

Nace el 1° de abril de 1930 en el poblado de El Ticuí, Guerrero (Costa Grande). Fue criado en Atoyac de Álvarez donde realizó sus estudios primarios. Posteriormente, cursa los estudios secundarios en la tranquila ciudad -aquel entonces- de Cuernavaca.

Graduado de la secundaria regresa a Atoyac, en donde inicia su primer negocio: Venta de radios que utilizaban pilas, y plantas de luz caseras que funcionaban con gasolina.

En 1952 llega a Acapulco, y con su experiencia de comerciar -adquirida en Atoyac- se instala como arrendatario para vender línea blanca y electrónica en el edifico San Antonio ubicado en el centro de la ciudad. Desde ahí comienza a utilizar su nombre comercial: «OCAMPO ELECTRIC» ya que en ese año él era distribuidor autorizado de la compañía General Electric de México.

En 1957 se casa con la que hasta el día de hoy es su esposa, la señora Blanca Pérez Gómez originaria de San Luís la Loma, Guerrero (Costa Grande). A lo largo de su matrimonio el señor Ocampo procrea siete hijos: Blanca, Hugo, Adriana, Georgina, Carmen, José Antonio y Carlos.       

En 1958, OCAMPO ELECTRIC, por desición de su dueño cambia de domicilio a Mina No. 11 Centro, brindando a sus clientes desde ese año (hasta la fecha) el servicio de mantenimiento y reparación dentro y fuera de garantía. Para esto, contrató técnicos especialistas que provenían del D. F., con ese servicio adicional sus clientes sentían el respaldo de su compañía.

1963 fue otro año de cambios: Mina No. 13 es en donde se instalarán por espacio de 34 años. Por fin, en 1996 deja de ser arrendatario y adquiere las instalaciones de Mina No. 9 en donde hasta la actualidad OCAMPO ELECTRIC está ubicado. El siguiente año, 1997, el inventario de esa compañía creció; agregan la venta de camas, colchones, roperos, comedores, salas.

En septiembre del 2002, el señor Hugo Ocampo Vargas es intervenido quirúrgicamente del corazón, recuperándose con éxito gracias a su fuerza de voluntad para salir adelante. En ese mismo año y por razones obvias, cede la administración a sus hijos: Hugo y José Antonio Ocampo Pérez.    

En la actualidad el señor Ocampo asiste eventualmente a su oficina, como dice uno de sus hijos “por costumbre y terapia ocupacional”. Sin embargo, el señor Ocampo desea seguir con los talleres de servicio y mantenimiento. Sus hijos le reconocen este lema: “No hacer mal, ni que me lo hagan”.

Entre más de un millar de anécdotas, el señor Ocampo recuerda que en una ocasión realizó publicidad en la radio aprovechando la efusión de un evento deportivo a nivel mundial y haciendo alusión al mismo. Por esos días, llegó un forastero hasta su compañía exigiéndole regalías porque según él, era autor de las fanfarrias que se escuchaban en su spot publicitario, a lo que el señor Ocampo contestó: “Mire usted, en primera yo no sé lo que es “fanfarrias” y en segunda vaya y hable con el locutor que lo hizo”.

Cabe mencionar que OCAMPO ELECTRIC se ha distinguido desde su fundación por el servicio de entrega a domicilio sin costo alguno.

ComunidadPyME®-Revista  Agradece  a la familia Ocampo Pérez por autorizar esta publicación y proporcionar la información necesaria.

 

Volver